Invento argentino premiado en la 33ª Feria Internacional de Invenciones
(24/05/05). El señalador magnético, Flaps, obtuvo la Medalla de Oro en su categoría y un Premio Especial otorgado por la Prensa Internacional.
Flaps, novedoso señalador magnético de página y renglón que se adhiere a las hojas sin moverse ni caerse, obtuvo una medalla de oro en la categoría "Inventos y Novedades Prácticas", un premio especial otorgado por la Prensa Internacional y una mención por parte de la prensa Suiza como el Invento del mes, en la 33º Feria Internacional de Invenciones realizada en Ginebra.
De los 700 participantes que concurrieron a la misma, Flaps fue el único invento que representaba a Argentina.
Además de su función principal, Flaps ofrece un excelente canal de comunicación entre las empresas y el mercado, ya que puede ser utilizado como elemento promocional o publicitario.
Sus características físicas (peso, dimensiones, forma) permiten una excelente adaptación a los medios de distribución y su costo es menor a los de un elemento promocional tradicional.
El invento fue creado por Nicolás Di Prinzio y comercializada por Flappers S.A., empresa dedicada al desarrollo y manufacturación de productos específicos basados en patentes de invención.
Flaps surgió como respuesta a un accidente bastante común: Nicolás estaba recostado en su cama, cuando tomó un libro que estaba leyendo. Al intentar abrirlo, el señalador se cayó perdiendo la página en la que había dejado la lectura la noche anterior. Casi al instante se le ocurrió como solucionar ese problema. Con la idea resuelta en su mente Nicolás se dirigió al pequeño taller que posee en su casa y hurgando entre sus materiales, logró fabricar su primer prototipo en forma rudimentaria. Después de algunas mejoras, Flaps ya estaba listo para salir al mercado.
Para más información: www.flaps.com