Por cuarto año consecutivo, voluntarios de Kimberly-Clark participaron del programa “Invertir Vale la Pena” junto a la Fundación Caminando Juntos, para ofrecer capacitación a jóvenes de entre 17 y 18 años en diferentes temáticas. El curso tuvo una duración de 3 meses y se estructuró en un total de 12 clases, que impartieron los mismos empleados de la empresa, en sus oficinas.
El objetivo del programa es que los jóvenes de bajos recursos económicos incorporen herramientas e información en áreas esenciales como liderazgo, emprendimiento, finanzas personales, comprensión del mundo empresarial, recursos humanos y que desarrollen la capacidad de anticipar el impacto de las acciones individuales en la situación económica de cada uno y además, proveer un contacto cercano a los ámbitos universitario y empresarial.
“Estamos muy satisfechos de continuar con esta iniciativa y de que cada vez sean más los empleados que se sumen a las actividades de voluntariado. Es fundamental acompañar a los jóvenes en etapas decisivas de sus vidas y compartir los momentos de aprendizaje con ellos”, señaló Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO – Austral.
Kimberly-Clark renovó nuevamente su compromiso con los alumnos de la Escuela Fátima de Villa Soldati, capacitando a un total de 30 alumnos de entre 17 y 18 años y estimulándolos a elaborar conceptos e interpretar situaciones, a partir de preguntas y reflexiones, permitiéndoles ser constructores activos del proceso de aprendizaje. Asimismo, se instruyó a más de 20 profesores voluntarios, empleados de la compañía, para que puedan acompañar este proceso, con la pedagogía y excelencia buscada en el programa.
El curso “Invertir Vale la Pena” se fundamenta en la metodología del “aprender conociendo” y “aprender haciendo”, lo que significa que se espera que los jóvenes sean constructores activos en el proceso de aprendizaje. Las habilidades que se buscan desarrollar son entendimiento de uno mismo, capacidad para comunicarse efectivamente con otros, establecer y mantener relaciones interpersonales saludables, y capacidades fortalecidas para la toma de decisiones, resolución de problemas y pensamiento crítico.
“Invertir Vale la Pena” se enmarca dentro del programa de relaciones con la comunidad de la compañía, +comUNIDAD y su pilar Voluntariado, a través del cual los empleados apoyan y realizan acciones que impactan positivamente y mejoran la calidad de vida de las comunidades que más lo necesitan.