Apple apeló a una ingeniosa y extensa estrategia, junto a TBWA Media Arts Lab London, para demostrar que la batería del iPhone 11 Pro tienen una durabilidad superior a anteriores modelos. A través de una película, filmada en un plano secuencia (sin cortes), recorrío el Museo del Hermitage de San Petersburgo, Rusia.
El tiempo total de la película, realizada por la directora rusa Axinya Gog, es de 5 horas, 19 minutos y 20 segundos. Incluso al final, destacan que todavía queda un 19 por ciento de batería. Si bien es cierto, que a lo largo del extenso film, se destaca la durabilidad, resulta también destacable las características del aparato, en luminosidad, foco y la atención al detalle que se puede lograr con el lente del teléfono.
El recorrido alrededor de las 45 galerías del museo, uno de los de mayor superficie del mundo, presenta los salones, pinturas, esculturas y es siempre acompañado con la presencia de bailarines y música acorde. De acuerdo a lo que informaron, TBWA y Apple, estuvieron en Rusia durante 9 meses.
* Vea todo el proyecto a continuación: "A one-take journey through Russias iconic Hermitage museum"