Isherwood deja Saatchi & Saatchi
(11/11/08). Después de 22 años en la red, el legendario Bob Isherwood, director creativo mundial de Saatchi & Saatchi deja su cargo en busca de "más y mejor vida." "En los últimos 12 años me he focalizado en la reinvención de Saatchi & Saatchi", expresó Isherwood y agregó: "Ahora estoy en un punto en que creo que tengo que renovarme a mí mismo."
Isherwood llegó a Saatchi en 1986 cuando se unió a la red Publicis con su agencia de Sydney.
Fue director creativo en 1988 y ha sido director creativo mundial y miembro del board de la red desde 1996.
Su salida representa uno de los cortes más representativos luego de una relación tan larga junto a Kevin Roberts, CEO de S&S.
Isherwood fue quien originalmente llevó a Roberts a la agencia luego de haber trabajado con él como cliente y de mantener una gran amistad.
Junto con Roberts, Isherwood trató de posicionar a Saatchi & Saatchi como una agencia de ideas no sólo de publicidad. (En 1992 le quitó la palabra "advertising" de los nombres de las agencias de todo el mundo).
Isherwood es respetado y reconocido por su habilidad para encontrar talentos con lo cual logró que la agencia recibiera miles de premios.
Rumores de allegados al creativo señalaron que en el último tiempo, Isherwood sentía la necesidad de hacer algo nuevo.
"En los últimos 12 años me he focalizado en la reinvención de Saatchi & Saatchi", expresó Isherwood y agregó: "Ahora estoy en un punto en que creo que tengo que renovarme a mí mismo."
Roberts señaló: "Lo ha pensado durante un año. Bob es un creativo incansable y ha sido un privilegio trabajar con él por veinte años. Los últimos dos meses tomó tiempo libre para pensarlo y nosotros apoyamos su decisión. Pero siento un gran vacío al pensar que no voy a trabajar más con él".
Isherwood, creador del Saatchi & Saatchi New Directors' Showcase y del reconocimiento a los mejores inventos, señaló que aún no sabe cuál será su próximo paso. "Tengo una idea acerca del presidente electo Obama, pero también hay muchas otras oportunidades del lado del cliente donde la creatividad juega un rol clave, principalmente en estos momentos económicos tan inestables".
Además, reconoció sentir una necesidad de corte con Saatchi antes de perseguir su nuevo desafío. "Ahora tengo un cartel en mi puerta: Now I'm putting a sign on my door, 'Abierto por negocios'", concluyó.
Por su parte, Roberts aclaró que no reemplazará a Isherwood por ahora. "Para mi es una cuestión personal. Es lo mismo que terminar con una relación de pareja, uno no va a buscar a otro tan rápido. Voy a dejar pasar un tiempo, esperaré al próximo año y veré cuál será mi primer paso", reconoció.