Isherwood recibirá el Lifetime Achievement
(31/01/07). El Festival de Clio honrará el próximo 10 de mayo a Bob Isherwood, director creativo mundial de Saatchi & Saatchi, con este distinguido Premio a la Trayectoria en Curso: el Ongoing Lifetime Achievement Award.
Bob Isherwood, director creativo mundial de Saatchi & Saatchi, ha sido seleccionado por los premios Clio para recibir su distinguido Premio a la Trayectoria en Curso: el Ongoing Lifetime Achievement Award. Será el séptimo premio entregado anualmente en reconocimiento a una contribución sobresaliente y permanente de un profesional para el avance de la industria, y será entregado el 10 de mayo durante la premiación de los 48º Clio Awards en Miami.
"Bob Isherwood encarna una tradición profesional y personal de liderazgo creativo, integridad y dedicación a las grandes ideas que marcan una diferencia", dijo Amy Brophy, directora ejecutiva de los Clio Awards. "Los miembros del jurado de Clio pudieron confirmar esto cuando Bob fue presidente del jurado de TV/Film en 2004, momento en que él fue una verdadera inspiración para el panel. Bob sigue siendo un apasionado abogado de la industria publicitaria, y claramente refleja la escencia del premio Ongoing Lifetime Achievement, ya que sigue siendo alguien que siempre está a la vanguardia".
Isherwood, nacido en Australia, entró al mundo de la publicidad después de renunciar a su primer trabajo como aprendiz de mecánico de autos y es hoy el presidente de la junta creativa mundial de Saatchi & Saatchi.
"Luchamos a través de la vida por reconocimiento -comentó Isherwood-. Reconocimiento por quiénes somos, por nuestras ideas, para nuestros clientes. Estoy realmente honrado de recibir este reconocimiento de Clio, principalmente cuando me aseguré de que es el premio a la trayectoria "en curso". Aparentemente los honrados previamente han insistido en que se lo llame así".
Con una carrera que cubre más de tres décadas, Isherwood -basado en Nueva York- ha sido documentado y apoyado por las organizaciones más prestigiosos de la industria. Ha sido reconocido por el Hall de la Fama del Clio, nombrado el principal director creativo de Australia, ganó el primer León de oro en Film de Australia y es uno de los pocos que ha ganado el premio British Design y Art Directors Gold por trabajo publicitario.
Su background incluye seis años como cabeza creativa de Young & Rubicam Londres, y diez años con Collett Dickenson Pearce & Partners, que en ese momento era vista como una de las más creativas del mundo. En 1982 volvió a Australia para tornarse socio fundador de Campaign Palace Sydney.
Se unió a Saatchi & Saatchi en 1986. Fue nombrado director creativo en 1988, presidente de la junta creativa de la red en 1995, y director creativo mundial en 1996. Bajo su liderazgo, la red mundial de Saatchi, con 143 oficinas en 83 países, ha rankeado consistentemente entre las más creativas del mundo, incluyendo la red creativa número uno en Cannes 2002.
Isherwood cree apasionadamente en el poder de las ideas para cambiar el mundo y, apropiadamente, dirige el premio de Saatchi a las Ideas que Cambiaron el Mundo. Este premio atrae jurados como los músicos David Byrne, Brian Eno y Lou Reed y el cineasta Baz Luhrmann, entre otros.
"La visión y liderazgo de Bob ha sido fundamental para transformar a Saatchi de una agencia de publicidad a una fábrica de ideas globales", agregó Kevin Roberts, CEO mundial de la red. "Su búsqueda de excelencia creativa es una inspiración para miles de personas alrededor del mundo. Bob es un sorprendente y talentoso individuo y un gran amigo, una rara y única personalidad que realmente ha hecho una diferencia".
Con este premio, Isherwood se une a una prestigiosa lista de honrados por el premio Lifetime Achievement que incluye a Bob Greenberg, presidente y director general creativo de R/GA; john Hegarty, presidente y director creativo mundial de Bartle Bogle Hegarty (BBH); Lee Clow, presidente y director general creativo de TBWA Mundial; Neil French, ex director creativo mundial de Ogilvy y WPP; David Abbott, co fundador de Abbott Mead Vickers; y Tony Kaye, pionero en dirección cinematográfica.