(11/05/07). El director creativo mundial de Saatchi & Saatchi, Bob Isherwood fue galardonado con el Lifetime Achievement Award en Clio. En esta nota, un video donde el creativo habla de la Batalla de la Superficie, la reconocida idea de Pablo Del Campo.
El festival Clio Awards 2007 reconoció la trayectoria de Bob Isherwood, director creativo mundial de Saatchi & Saatchi y le entregó el Lifetime Achievement Award.
Este premio es un galardón por su continua contribución a la industria creativa.
El año pasado, el comité creativo mundial de la red Saatchi & Saatchi, tuvo una de sus tres reuniones anuales en la ciudad de Buenos Aires, más específicamente en la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi.
En este tiempo, Isherwood resaltó: “Argentina es una de nuestras oficinas de mejor desempeño creativo en el mundo y por eso estamos aquí”.
Tal es así, que la semana pasada, el líder de esa agencia, Pablo Del Campo, le mostró al mundo su idea hecha realidad de un partido de tenis imposible con La Batalla de las Superficies (ver video que acompaña esta nota de Isherwood habalndo sobre el tema).
Una vida creativa
Bob Isherwood, de origen australiano, comenzó su carrera publicitaria muy joven, cuando abandonó su trabajo de aprendiz de mecánico para dedicarse a la creatividad.
Antes de incorporarse a Saatchi & Saatchi en 1986, trabajó seis años como director creativo en Young & Rubicam Londres y diez años en Collett Dickenson Pearce & Partners.
En 1982 regresó a Australia y fue cofundador de Campaign Palace Sydney.
En 1988 fue designado director creativo de Saatchi & Saatchi, presidente del Worldwide Creative Board en 1995 y, un año después, director creativo mundial.
Otras personalidades que recibieron este galardón fueron: Bob Greenberg, CEO de R/GA; John Hegarty, director creativo mundial de Bartle Bogle Hegarty; Lee Clow, director creativo de TBWA WorldWide y Neil French, ex director creativo de Ogilvy y WPP, conferencista de El Ojo de Iberoamérica 2004.
LatinSpots fue sponsor de Clio y One Show y en ambos festivales se distribuyó la edición 74 Especial Argentina de la revista.