Flash, empresa tecnológica que ofrece un ecosistema de soluciones para la gestión de prestaciones, personal y gastos corporativos, lanza su nueva campaña. Creada por Isla, la comunicación parte de una idea sencilla, provocativa y legitimada por hechos públicos: transformar declaraciones reales del presidente de la República y de ministros, secretarios y autoridades oficiales en una estrategia de comunicación.
El detonante de este enfoque fue la publicación del decreto n.º 12.712, que actualiza las normas del PAT (Programa de Alimentación del Trabajador) y exige que el sector acabe de una vez por todas con la práctica de los descuentos (que ya era ilegal), reduzca las tasas cobradas a restaurantes y supermercados y garantice que todas las tarjetas de beneficios sean aceptadas en todas las máquinas de pago, con la adopción del acuerdo abierto y la interoperabilidad. Puntos que siempre han formado parte del modelo de Flash.
La campaña destaca este carácter pionero al transformar declaraciones verdaderas de figuras públicas sobre los cambios en el mercado de los beneficios corporativos en una narrativa creativa, vinculando el gran debate público con las acciones de la marca.
Con el lema "Flash se convirtió en ley", la idea central de las piezas ideadas por Isla parte del principio de que la legitimidad no proviene de la marca diciendo que tenía razón, sino de las autoridades describiendo exactamente lo que Flash ya practicaba desde sus orígenes.
"Encontramos una forma creativa de transformar el debate público en una plataforma de marca. Cuando las autoridades describen el modelo que Flash ya operaba, vemos una oportunidad de traducir eso visual y conceptualmente, de forma sencilla, actual y con el tono de Flash. La campaña no afirma, muestra", afirma Ricardo John, Socio y Director Creativo Ejecutivo de la agencia.
"Flash nació en 2019 al crear la primera tarjeta de múltiples beneficios de Brasil aceptada en millones de establecimientos. Seis años después, nuestra visión se ha convertido en la norma del mercado, influyendo en un cambio en todo el sector. La campaña cuenta esta historia recuperando declaraciones de políticos y líderes de opinión que corroboran lo que Flash ha dicho desde el principio: que gane el mejor producto, no el mayor descuento", afirma Danilo Lima, director de branding de Flash.
Con presencia en DOOH, periódicos, revistas y medios digitales, la campaña marca un nuevo capítulo en la colaboración entre Flash e Isla y refuerza el papel de la creatividad a la hora de comunicar temas complejos de forma accesible, institucional e impactante.
Lanzamientos - Brasil
Incorporaciones - Brasil
Estrenos - Brasil