Isobar Brasil pone al aire el primer proyecto de comunicación desarrollada para la marca Confort, de Unilever, con el título “Mãe, amo como você ama”. La campaña forma parte de una evolución en el posicionamiento de la marca e invita a los hijos a compartir historias que reconozcan el amor de sus madres, un amor que es perfecto, mismo con sus imperfecciones. La acción parte del insight de que las mamás conviven con una presión interna que no se sabe si están exagerando su papel de la mejor manera. Por eso, Comfort abre el diálogo directamente con sus hijos para desmitificar este dilema.
El film presenta madres e hijos reales: madres solteras, madres que llevan a sus hijos a rehabilitación, madres de homosexuales, madres que pierden un evento importante en la vida de su hijo, entre otras. Hijos de diferentes ideales y perfiles declaran su amor a esas mujeres reales, rompiendo con la imagen de una maternidad idealizada e intangible.
Con una estrategia digital de alto impacto y dedicada a abrir este dialogo con el público, Isobar desarrolló un film, un hub interactivo y una acción con bloggers especializadas en maternidad. El objetivo es involucrar a los hijos y conquistar un millón de historias de amor, que son manifestaciones que todos los participantes podrán expresar a sus madres por medio de los canales involucrados en la campaña.
“Comfort es una marca presente en el día a día de las personas. Por eso, creamos un proyecto con familias reales, que debe
generar una fuerte identificación con el público, al final todos estamos unidos por el hecho de ser hijos. Nuestra propuesta es inspirar a las personas a demostrar su sentimiento por una perspectiva diferente, ya que generalmente son las madres que dan pruebas de amor y no los hijos”, explica Fred Saldanha, Chief Creative Officer de Isobar.
Para recibir interacciones y las historias de amor durante la campaña, Isobar desarrolló el hub www.amocomovoceama.com.br. A través de esta plataforma los hijos podrán enviar sus fotos, escribir mensajes y generar una carta para ser compartida. Las redes sociales también funcionarán como un canal para la interacción, por medio del hashtag # amocomovocêama. La agencia creó, además, una acción con las bloggers especializadas en maternidad. Estas formadoras de opinión fueron invitadas por la marca a debatir el asunto en las redes sociales.
Para dar apoyo al proyecto, la agencia Fbiz creó algunas piezas de media que serán vinculadas en canales de la marca como YouTube, Facebook y Twitter. Además de eso, la agencia de PR In Press será responsable por la realización de algunas acciones con celebridades en medios social.
Además de este paquete de activación digital, #amocomovocêama también explora un componente social: por cada historia contada en el sire y en las redes sociales, Comfort donará “una dosis extra de amor”, convertida en productos, para instituciones sociales apoyadas por la Fundación Abring, sociedad de Unilever.
* La acción: www.amocomovoceama.com.br