Itaú continúa con la secuencia de su estrategia de incentivo de la hinchada brasileña con el movimiento “Batucada de Corazón”. La acción captura el latido de los corazones de miles de hinchas de diferentes ciudades del país a través de pelotas naranjas con sensores en sus laterales. Al final, toda la vibración captada será almacenada en una única pelota, que llevará el corazón de los brasileños dentro de la selección.
“Con esta acción queremos atraer a los hinchas a que apoyen a la selección brasileña. También queremos animar a los propios jugadores y el cuerpo técnico, mostrándoles que estamos todos juntos para conseguir el campeonato mundial”, afirma Andrea Pinotti, Directora de Marketing Institucional de Itaú Unibanco. “Vamos a captar la vibración de atletas, ex campeones, personalidades, familiares de los jugadores y millones de hinchas, todos donando sus vibraciones para la selección brasileña. Porque si un estadio lleno contagia a nuestros jugadores, esperemos que el corazón de un país entero en la misma sintonía pueda llegar más allá”, completó la ejecutiva.
Entre el 1 y el 11 de mayo, la pelota va a capturar pulsaciones por San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Fortaleza. Para donar sus latidos a la selección brasileña, las personas colocarán las dos manos en la bola, que captará las pulsaciones y las transformará en sonido. Después de la captación, la persona escribe su nombre y ciudad, y el latido se almacena. En la segunda quincena de mayo, al término de la acción, la selección brasileña recibirá la pelota Granja Comary.
Para dar inicio a este movimiento, Itaú lanzará el 29 de abril una serie “Brasileños de Corazón” que consta de 10 documentales de historias de los hinchas y su pasión por la Selección.
Batucada de Corazón, da secuencia a la estrategia de Itaú de incentivar a los hinchas brasileños. En diciembre de 2013, Itaú comenzó una campaña con el film “Gran Transformación”, que mostró al país transformándose en un gran campo de juego. En marzo de este año, el film “Ciudades Viajando” mostró la migración de diversos brasileños de diferentes regiones de su país, unidos en dirección al gran capo de fútbol de la Copa del Mundo, representado por el Maracaná. El film también presento la música de Itaú para los hinchas brasileños. El movimiento “Batucada de Corazón” también lleva el claim #issomudaojogo y fue realizado y producido en asociación con las agencias Africa y Tudo, del Grupo ABC.