"Realizar la Copa del Mundo en Brasil significa generar riqueza y contribuir para el desarrollo de Brasil. Para que el evento se realice, serán necesarios importantes inversiones en infraestructura. Participamos de esa asociación porque entendemos que somos parte de ese compromiso con el país. Por lo tanto, es una iniciativa que va mucho más allá de la oportunidad de difundir nuestra marca", afirmó Fernando Chacon, director ejecutivo de Marketing de Itaú.
La relación de Itaú con el futbol ya tiene más de 17 años, con el patrocinio de la transmisión en la Rede Globo los juegos del Campeonato Brasileiro, de la Libertadores de América, de las Eliminatorias, de amistosos de la Selección Brasileira, entre otros.
Desde octubre del año pasado, esa actuación de reforzó cuando Itaú se convirtió en Patrocinador Oficial de la Selección Brasileña de Futbol en todas sus categorías.
"El Banco Itaú apostó desde el inicio en la seriedad del proyecto de 2014, lo que demuestra el profisionalismo con que fue generado, y puede considerarse también victorioso con la elección de la FIFA a Brasil como país-sede. La iniciativa muestra la importancia de la participación privada en el proyecto y consagra una asociación bien hecha entre uno los mayores bancos del mundo y la selección más famosa del mundo", afirmó Ricardo Teixeira, presidente de CBF.
Acciones de Marketing
En las ciudades sedes de la Copa de 2014, Itaú construirá centros de hospitalidad y podrá realizar acciones promocionales con ingresos para los juegos. Además, tendrá la oportunidad de exponer su marca en placas de campo y en el material oficial de divulgación de la Copa y en produtos licenciados.
Desde el año pasado, Itaú está presente en los medios con la campaña publicitaria que divulga el patrocinio oficial de la Selección Brasileña de Futbol. Los comerciales "Estrellas" y "Tambor", creados por África ya se vieron en el aire y también algunos avisos de gráfica.