Itaú asegura que la educación es una responsabilidad de todos. Con este propósito lanza su campaña institucional “Leia para uma Criança”. El programa, que ya distribuyó gratuitamente 35 millones de libros infantiles en los últimos años, fue creado justamente para demostrar que existe una manera optima de que todos hagan su parte y que les lean a los niños. Investigaciones demuestran que escuchar la lectura de historias trae muchos beneficios para el desarrollo de los chicos, especialmente en la etapa que va de 0 a 5 años de edad. Es un cambio que comienza en la infancia y que dura para toda la vida.
El film creado por DPZ para Itaú trata de una clásica historia infantil: “La Princesa y el Sapo”. Esta versión, gracias a la creatividad, imaginación e iniciativa de un niño, tiene un final feliz. La misma es contada en dos capítulos con un teaser de 30 segundos y el film “Final Feliz”, que muestra a una chica entrando en un castillo en el Reino Encantado. Con un dibujo hecho por ella, el niño trata de convencer a la princesa a besar al sapo. “De esta manera, mostramos al sapo, que fue personaje central de las campañas anteriores, cómo se transforma en príncipe”, explicó Rafael Urenga, Chief Creative Officer de DPZ. La voz de la locución dice: “¿Sabe cuál es el final feliz de toda historia? Niños con más creatividad y felicidad para aprender. Leale a un niño. #cambiaelmundo.
Además del film de TV, fueron desarrollados anuncios para medios impresos que refuerzan toda la transformación que sucede con los niños cuando ellos escuchan historias. Todas las piezas incentivan la lectura a los chicos y el pedido de Colección Itaú de Libros Infantiles.
* La web de la campaña: www.itau.com.br/crianca