Hinchas poco motivados, carentes de principios y liderazgos. Fue con la intención de cambiar esa percepción que Itaú y DM9DDB, en la campaña de la Selección Brasileña, buscaron devolver los valores y una voz de liderazgo en la que cree la mayoría para realizar el cambio.
¿El nombre elegido? Tite. El entrenador es la fuente de inspiración y el punto central de toda esta historia. Como protagonista, las piezas destacan su postura y sus valores frente a los atletas que son capaces de cambiar el juego dentro y fuera de las cuatro líneas.
La campaña “Preleção”, tiene un primer spot que muestra al técnico dando un discurso de motivación destinado a todos los brasileños, mostrando al mundo que, cuando se tiene determinación y se trabaja duro, las chances de éxito son mucho más grandes.
Según Fernando Chacon, Director Ejecutivo de Marketing, la escuela de Tite se caso perfectamente con la idea del banco para la campaña: “Fue, con seguridad, una elección fácil, tanto por el factor liderazgo como por los valores que el técnico posee. En este momento, en que los brasileños buscan principios como lealtad, integridad y respeto, tener a alguien con esas características es necesario e inspirador. Este es el tipo de comportamiento que genera transformación en la vida de las personas, queríamos a alguien que soñara grande. Más que un chico-propaganda, Tite forma parte de la elaboración de la campaña. Hubo mucho cambio durante todo el proceso de construcción, y eso hizo que la película tradujera, con perfección, la realidad de los vestuarios y del campo”, dice Chacon.
Para el Co-Presidente y CCO de DM9DDB, Paulo Coelho, “solamente un ejemplo inspirador sería capaz de pasar ese mensaje. Estudiamos la vida de él, escuchamos miles de minutos de audios de entrevistas y conferencias, tuvimos largas conversaciones con el entrenador para entender cómo pensaba y actuaba. La estrategia de la campaña enfatiza la capacidad de recuperación, el hacer por merecer, la ambición, la determinación y la celebración, que son conceptos que nos vuelven capaces de transformar la situación y formar nuevamente Um Brasil Só. La Selección es eso, ella nos muestra que es posible cambiar el juego cuando, juntos, cambiamos la forma de encararlo”, concluyó Paulo Coelho.