Jaime Atria deja Leo Burnett después de 23 años de trabajo
(23/08/04). El 1º de septiembre deja su cargo de vicepresidente y director general creativo para dedicarse a proyectos personales, entre los que se encuentra la música.
A partir del 1º de septiembre, Jaime Atria, vicepresidente y director general creativo de Leo Burnett Chile, deja la agencia, después de 23 años de trabajo.
Aunque ofertas no le faltan, el publicitario, quien cuenta con 25 años de carrera, ha decidido hacer una pausa en su actividad laboral para dedicarse a proyectos personales, entre los que se encuentra la música. Es más, en pocos días estrena un CD, titulado "En el nombre del padre y del hijo", con temas compuestos por él e interpretados por reconocidos cantantes chilenos.
Atria comenzó en Leo Burnett Chile en marzo de 1981 y luego desarrolló su carrera internacional durante seis años desempeñándose como director creativo de las filiales de Argentina, República Dominicana y Puerto Rico.
En 1988 regresó a Chile y junto al Gerente General, Jorge Cassis, y un equipo de destacados creativos que hoy triunfan en otras agencias, lograron que Leo Burnett se convirtiera en una de las agencias más creativas de Chile, y de la red en Latinoamérica y en el resto del mundo.
En este período ganó los más variados premios en los más exigentes festivales de publicidad, incluyendo entre otros a El Ojo de Iberoamérica, Fiap, San Sebastián, NuevaYork y Cannes. Y hace apenas un año fue una de las dos agencias más premiadas en el festival de publicidad chileno y superó largamente la meta de seven plus, que es la vara que exige Leo Burnett internacional para medir la creatividad de cada una de sus agencias.
Fue también varias veces jurado y conferencista, por ejemplo en El Ojo de Iberoamérica, New York Festivals y en Cannes en dos oportunidades: Print and Poster el año 2000, y TV and Cinema el 2002.
En la agencia ya le han realizado una cena homenaje, donde no faltó ningún miembro de la empresa.