- Fuiste nombrado jurado de Cannes 2013 por Puerto Rico, ¿Qué significa para vos?
- -Para mí es algo muy especial. Puerto Rico ha trabajado muy duro para esto y lo merecíamos. Llevo asistiendo a Cannes desde que era redactor hace algunos años atrás y siempre fantaseaba con la idea de que algún día mi país iba a tener ese nivel de representación. Siempre supe que aunque difícil no era imposible. En lo personal Cannes para mí siempre ha sido el lugar en el cual todos los años establezco que cosas quiero lograr y me nutro de lo necesario para alcanzar esas metas. Además si piensas que vas a ser parte del jurado de los 60 años de Cannes, con leyendas presidiendo esos jurados, es en definitiva "the cherry on top".
- Es la primera vez que un puertorriqueño es jurado en Cannes, ¿Qué representa para el país?, ¿Por qué crees que se da en este momento?
- -Obviamente se da en una gran coyuntura. El año pasado fue uno de ensueño para el país ganando su primer Grand Prix, junto con ocho leones y por los pasados 10 años hemos venido ganando con cierto nivel de consistencia. Tener una posición de jurado representa el que de una vez y por todas nuestro país se inserte de lleno en el festival y participe activamente del mismo más allá de las participaciones acostumbradas. Además esa posición hace que los jóvenes creativos que vienen creciendo y destacándose tengan algo realmente valioso a lo cual aspirar. Participar como jurado en Cannes es algo que transforma tu carrera.
- ¿Qué esperas encontrar en la categoría Promo que es la que te tocará juzgar?, ¿Cuáles son tus expectativas?
- -Siempre voy a estas cosas pensando en ver trabajo que me provoque envidia de la buena, que cuando salga de juzgar todavía me quede pensando en esa pieza y que me provoque ponerme a trabajar enseguida. La categoría que me tocó requiere de una alta dosis de interactividad con el consumidor y en estos tiempos la publicidad que llene ese requisito pienso que es la mejor. Por otro lado el sentarme en una mesa con profesionales a nivel global ya de por sí me parece una experiencia maravillosa. En fin voy a aprender y a divertirme.