Jairo Lezaca comenzó su carrera en Leo Burnett Colombia, luego viajó a Buenos Aires para continuar con sus estudios en la Escuela Superior de Creativos Argentinos. Allí, pasó por la agencia Leo Burnett Argentina. En su regreso a Colombia, trabajó como Redactor en DDB, Ogilvy & Mather, Sancho/BBDO y Lowe/SSP3.
Años más tarde volvió a Leo Burnett Colombia, en donde dirigió al equipo creativo junto a Rodrigo Tarquino. Luego, ambos fueron convocados para Publicis Colombia, agencia en la que estuvo hasta hace un tiempo. Hoy, Lezaca se incorpora a DDB Ecuador para ocupar el cargo de Director Creativo.
“Sé que junto a Roberto Chavarría y Horacio Chavarría a la cabeza y con todo el equipo en Guayaquil y Quito, vamos a trabajar de manera apasionada para que todo el trabajo que salga de la agencia siempre sea el mejor, sin excepción”, aseguró Jairo Lezaca.
Además, declaró: “Cambiar de país siempre va a ser muy bueno, conocer una nueva cultura y una nueva forma de pensar, siempre trae cosas buenas y sin duda me emociona mucho llegar a una red como DDB con personas a quien admiro como Juan Carlos Ortíz y Juan Luis Isaza”.
También, agregó: “Además estoy muy contento con mi llegada a Véritas DDB, pues llego a una gran agencia, que tiene actualmente un modelo de negocio muy atractivo, integrado con varias unidades de negocio como Hot BTL, Tribal Ecuador y en PR con Opinión en Imagen”.
Juan Carlos Ortiz, Presidente de DDB Latina, comentó sobre la incorporación del creativo: "Bienvenido Jairo a DDB Latina; se une al equipo un gran talento y una gran persona".
“Junto con DDB Latina hicimos una amplia búsqueda en toda la región para contratar un Director General Creativo. Luego de evaluar algunos candidatos decidimos ofrecer el puesto a Jairo porque era quien mejor se ajustaba al perfil ideal: desempeñaba una función igual en una agencia de nivel y tamaños similares al nuestro, había trabajado en DDB y compartía el DNA creativo de la agencia que fundó Bill Bernbach y, no menos importante, vi en él la calidad humana que busco siempre en las personas a las que invito a trabajar en Véritas DDB”, dice Roberto Chavarría, Presidente Ejecutivo de Véritas DDB Ecuador.