Jameson, la marca de whiskey irlandés número uno del mundo, revolucionó el mercado con la presentación de su nuevo producto Caskmates IPA que se suma a la familia Caskmates.
Esta nueva variedad resulta versátil a la hora de consumirlo y además propone dos modos de hacerlo: maridaje incorporando un shot de whiskey en media pinta de cerveza artesanal IPA y “Sip to Sip” intercalando un sorbo de whiskey y otro de cerveza para percibir sus sabores característicos.
“Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento que introduce una nueva forma de tomar whiskey. Esperamos que Jameson Caskmates IPA entre a la vida de los amantes de la cerveza que buscan experiencias nuevas y forme parte de muchos momentos compartidos entre amigos”, explicó Adriel Labbé, Gerente de Marketing de Whiskies y Vinos para Argentina y Uruguay.
Esta nueva edición, de triple destilación terminada en barricas de cerveza IPA (Irish Pale Ale) ofrece notas florales, lúpulo, hierbas, pomelo, madera y un toque de nuez. En lo que respecta al sabor, se pueden percibir toques cítricos y tonos ligeramente picantes. Por otro lado, la persistencia de la fruta fresca combinada con el lúpulo, dan la posibilidad de percibir una cebada crujiente y suave.
Irish Pale Ale, es concebido como el híbrido entre English Pale Ale, una cerveza con mucha presencia de malta en su composición y, American Pale Ale que se caracteriza por ser amaga y muy lupulosa.