Jarbas Agnelli conoció a Keith Loutit, un fotógrafo australiano, en Nueva York, durante el Guggenheim YoutubePlay Festival. Ambos eran ganadores, Jarbas por su pieza Birds on the Wires y Keith por Bathtub IV. Juntos decidieron capturar el espíritu de carnaval. Durante 2011, Keith viajó a Brasil 4 veces para unirse a Jarbas en la dura tarea. El paisaje de Rio y el carnaval fueron capturados la técnica que lo distingue a Keith, tilt-shit time-lapses, donde todo se ve en miniaturas.
En 6 días juntos tomaron más de 168,000 fotografías.
During 2011, trabajaron en la pieza, con 9 horas de diferencia entre San Pablo y Singapur, dónde vive Keith, eligiendo, retocando y editando más de 400 secuencias de película que fueron rendereadas a partir de las fotografías.
Jarbas también escribió la banda de sonido de la pieza. Su idea fue tratar de hacer con la música algo similar a lo que habían los lentes con las imágenes: transportar el samba a otra dimensión. Para ello hizo una adaptación libre del ritmo de los tambores de las escuelas de samba, usando únicamente una orquesta de instrumentos de cuerda.
Exactamente un año más tarde, durante el carnaval de 2012 finalizaron y lanzaron la pieza en internet, donde al instante fue un hit, alcanzado más de 3 millones de views hasta el momento. Fue presentada en TV y en la web a lo largo de todo el mundo incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Francia, Japón, etc. El trabajo también formó parte de una charla que Jabas dio en TEDxRio+20 en el Festival del Club Creativo de San Pablo.