-¿Cómo fue el proceso de incorporación a Pank Films?
-Buscaba crecimiento personal, también como director y sentí que mi etapa en Awards que fue muy buena, había alcanzado su techo para mi desarrollo profesional como director. Me surgieron entonces algunas propuestas que me gustaron, pero siempre vi en Pank un lugar perfecto para crecer, para nutrirme personalmente, para aprender, desarrollarme y trabajar con más y mejores recursos. Esto sumado a lo que representa esta productora para el mercado. Sé que Pank me va a potenciar como director.
-¿Cuál es la forma en que ellos trabajan?
-En principio, se busca ganar el proyecto utilizando los recursos adecuados para hacerlo bien. Porque el resultado final del proyecto tiene que ver con la idea que uno expresa en la devolución, tu visión como director y luego con tener los recursos para llevarla adelante. Por eso, esta productora pelea desde otro lugar. Las agencias que filman o quieren filmar con esta productora saben que Pank quiere y necesita de estos recursos y peleamos de la mano para tenerlos. Al mismo tiempo, tiene un cuidado por lo estético y productivo muy grande; y esto es algo que se ve en cada uno de los proyectos que salen de acá. Ese cuidado estético y calidad es lo que yo vine a buscar y es además, lo que puede permitirme crecer como director y expresarme. Por eso, tengo muchas ganas de ver mi trabajo producido por Pank.
-¿Cómo fue tu contacto con Pablo Fusco?
-Nos conocíamos desde la etapa en que los dos éramos creativos y siempre nos caímos bien, aunque nunca nos llegamos a cruzar trabajando. Siempre seguí sus trabajos. Pablo es un director reconocido en el mercado y su trabajo es muy interesante, porque es personal y distinto a lo que se suele ver. Además, desde que tiene su compañía, el trabajo de la productora en sí es muy llamativo, es algo así como una boutique que cuida mucho sus proyectos, que trabaja de una forma muy profesional e intensa en cada una de los proyectos que realiza. Por eso, vi en esta productora una excelente oportunidad para mí, para crecer y nutrirme de esta forma de trabajar y buscar acá cuál es realmente mi techo.
-¿Cuáles de los trabajos que ha hecho, siente que más lo definen como director?
-Es difícil decir eso, pero los que más me gustan son "Túnel de viento", de Publicis para Renault Megane; "Hernán" de TBWA para Tarjeta Naranja, un trabajo que hicimos con un presupuesto muy acotado, pero al que se le encontró la vuelta y quedó muy bueno; "Padre e hija", de Del Campo para Cereal Mix, tiene un registro de acting de comedia muy interesante. "Cumpleaños", de Ponce para Rexona, es parte de la campaña para el mundial; "Contra" de Draft FCB para Óreo con dos gemelos es otra película a la que le tengo mucho cariño; y "Revolución", el primer comercial que filmé en Awards, también de Draft FCB para DirecTV.