En medio del escándalo que se desató a finales de este mes por el soborno a compañías sanitarias por parte de varias empresas brasileras especializadas en la industria cárnica, JBS, empresa de alimentación brasileña, lanzó un comercial con un pequeño, pero singularmente importante, error: en vez de 2017, el año de fabricación que aparecía era 2013.
En el spot, que la empresa utilizó para recuperar la credibilidad de sus clientes, el lema “La calidad es la prioridad” se vio vapuleado por la aparición de una imagen en la que aparecía un trozo de carne con fecha de fabricación y caducidad de 2013, despertando una ola de críticas en las redes sociales. ¿La razón? La compañía utilizó imágenes de archivo confiando que nadie notaría ese detalle.
Debido a la crisis comunicacional que desató la controversia, la compañía emitió un comunicado explicando el origen de la confusión: “JBS informa que el film se produjo a partir de material de archivo. La campaña ofrece nuevas versiones y actualizaciones que se darán a conocer en los próximos días para reforzar el compromiso de la compañía con la calidad y la seguridad alimentaria que son propias de cada uno de los productos de sus marcas”.
fuente del spot: Canal Noticias Políticas