Creada por C.R.I.E, núcleo de contenido y creación de FCA, en sociedad con la agencia Sunset, el video se realizó junto a la productora especializada en surfing, Moist.
Alejadas de su hábitat natural por quien no tenía tiempo o posibilidades de surfear, las tablas viajaron dentro del Jeep Renegade 2019 de San Pablo hasta la bahía de Castelhanos para ser utilizadas por los niños locales, que también tuvieron la oportunidad de aprender a surfear.
La película muestra a Cazarré rescatando las "tablas renegadas” y llevándolas para dárselas a nuevas personas. Luego, el actor se dirige a la playa de Castelhanos, a la que solo es posible llegar en 4x4, para entregarle las tablas a los niños. La película finaliza con Juliano y los niños en el mar disfrutando de sus nuevas tablas.
Con 5´ 40" de duración, la producción de la historia de “Pranchas Renegadas”, también representa la región de Castelhanos, considerada uno de los lugares más bellos de Brasil, la Playa de Castelhanos es también la favorita de la clase off road. Esto es porque el acceso principal es por una carretera de 15km que corta la Isla en el sentido Oeste al Este, por medio de la exuberante flora de la Mata Atlántica del Parque Estadual de Ilhabela, y solo vehículos 4×4, motos o bicicletas están permitidos. Para los más valientes, es posible hacer el camino a pie.
La campaña que refuerza el concepto "MakeHistory" de Jeep al impactar de manera positiva la vida en la región será transmitida en el digital, YouTube, Facebook, Instagram e IGTV.