La dupla creativa de Jeff Goodby y Rich Silverstein, con más de 35 años en la industria, recibió hoy el Lion of St. Mark, premio que reconoce la trayectoria y destaca el aporte de creatividad a la industria publicitaria. Anunciado a principios de junio, el León quedó en manos de los fundadores de Goodby Silverstein & Partners, durante la última noche de premiación en Cannes.
Ambos comenzaron su carrera en el periodismo, Jeff como reportero e ilustrador en The Boston Herald American, Time Magazine y Mother Jones, y Rich como director de arte en el apogeo de la revista Rolling Stone. Después de reunirse en Ogilvy & Mather, comenzaron a trabajar en GS&P con Andy Berlin en 1983 y ganaron su primer León de Cannes para el Mill Valley Film Festival. Continuaron ganando numerosos Leones en todas las categorías de metales y marcas, abarcando una variedad de estilos sin precedentes. Las campañas incluyeron: “Got Milk?” Las lagartijas de Budweiser, “Invent” para Hewlett-Packard, el E*Trade chimpanzee, “See What Develop” de Polaroid, “I love this game” de NBA, “Skateboarding” para Nike y campañas para Sega Games.
Desde el año 2000, la agencia se ha destacado en la creación de trabajos que trascienden los medios. Recientemente, GS&P recibió Leones de Oro por " I am a Witness" (el primer emoji por una causa social), por la experiencia de realidad virtual de "Dreams of Dali", el Sonic Launch de Chevrolet con OKGO y el Museo Cheetos. Gran parte del trabajo de GS&P ha entrado en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
* Seguí todas las novedades de la fiesta de la creatividad con el hashtag #LatinEnCannes.