Joakim “Jab” Borgström ha trabajado en la industria durante dos décadas y ha pasado los últimos cinco años de su carrera en BBH. Comenzó como Director Creativo del Grupo en BBH Londres en 2014, antes de mudarse a Singapur para asumir su rol creativo más importante a fines de 2016.
Bajo su mandato, la agencia ha producido trabajos sobresalientes y de gran alcance de creatividad moderna como “Human Catalogue”, para IKEA; y “Go BKK”, “Hypercourt” y “Battle Force Live”, para Nike. A principios de este año, la agencia lanzó un nuevo e innovador formato de narración, que tomó forma con Nike Women Instazine, una revista deportiva creada para la generación de redes sociales. El impacto de Borgström fue reconocido en 2018, cuando BBH Singapur fue nombrada Agencia Internacional del Año de AdAge.
Antes de BBH, Jab ocupó cargos de liderazgo en Goodby Silverstein & Partners en San Francisco, Wieden + Kennedy Amsterdam y DoubleYou en Barcelona. Originario de Suecia, Borgström ha trabajado en cinco países diferentes y habla varios idiomas.
Neil Munn, Global Chief Executive Officer de BBH, comentó: “Pelle ha estado en BBH por más de una década y ha hecho una contribución sustancial a nuestro negocio. Estableció nuestra próspera oficina en Los Ángeles y ha nutrido nuestra presencia acelerada en América del Norte. Por supuesto, nunca querrás perder a un gran líder, pero lo hacemos con entusiasmo, por lo que nos espera en el próximo capítulo, y con una sensación de orgullo por lo que él logrará. Estoy encantado de poder promover a Jab en el puesto de Worldwide CCO. Está probado en el escenario mundial y, después de cinco años como Black Sheep, que ya es un excelente portador de la bandera creativa de BBH. La visión progresiva de Jab sobre la creatividad seguramente será un catalizador energizante para todo nuestro negocio".
Pelle Sjoenell dijo: “Liderar BBH creativamente ha sido el honor de mi vida. Haber trabajado junto a Neil Munn, mi compañero en el crimen, y haber tenido la tutoría de Sir John Hegarty, mi héroe, ha sido absolutamente increíble y estoy eternamente agradecido. Nunca pensé que haría otra cosa después de 12 años, pero Activision y el futuro de los éxitos de los juegos es justo donde mis sueños y pasiones siempre han mentido. Pasar este increíble bastón a Jab se siente muy bien. Es alguien a quien he admirado e inspirado a lo largo de los años y estoy muy seguro de que la Black Sheep estará en manos de un gran líder creativo y pastor".
Joakim Borgström dijo: “Me siento honrado de que me hayan dado la responsabilidad de llevar la bandera de las Black Sheeps y caminar hacia el futuro. No podría estar más entusiasmado con la oportunidad. Si esto es un sueño, por favor no me despierten".