El comunicado interno emitido por John Seifert indicó que a principios de este año él y el CEO de WPP, Mark Read, habían acordado que era el momento adecuado para buscar un sucesor que lidere a Ogilvy a nivel mundial. En cuanto al proceso de transición Seifert expresó que continuará en el cargo hasta que se nombre al próximo CEO.
"En un momento como este, estoy más comprometido que nunca con nuestra gente, nuestros clientes y la marca Ogilvy", dijo Seifert, y cerró el memorando expresando que fue "un privilegio extraordinario" servir a la agencia desde que llegó como pasante en 1979, y agregó: "Amo a esta empresa con todo mi corazón y siempre apoyaré su éxito".
A continuación la nota completa con la que John Seifert anunció su decisión de dejar el cargo:
DECLARACIÓN DE JOHN SEIFERT
En junio, habré servido a Ogilvy durante 41 años, los últimos cinco como CEO mundial.
He trabajado en estrecha colaboración con Mark Read, director ejecutivo de WPP, desde su nombramiento en 2018 sobre desarrollo de liderazgo y planificación de la sucesión en The Ogilvy Group, y eso también me incluye a mí.
Mark y yo nos hemos embarcado en ambiciosos viajes de negocios y transformación de marca para las compañías que lideramos, y nada es más importante para ambos que reclutar y desarrollar el mejor talento.
A principios de este año, Mark y yo acordamos que deberíamos comenzar el proceso de búsqueda de mi eventual sucesor, sabiendo que este proceso lleva tiempo y un compromiso reflexivo con los candidatos potenciales interna y externamente.
En un momento como este, estoy más comprometido que nunca con nuestra gente, nuestros clientes y la marca Ogilvy. Continuaré liderando a Ogilvy con todas mis fuerzas hasta que se nombre un sucesor y se complete una transición de liderazgo en algún momento en 2021.
Ha sido un privilegio extraordinario servir a Ogilvy desde que me uní a la compañía como pasante de verano en 1979. Amo a esta compañía con todo mi corazón y siempre apoyaré su éxito.