Jüssi acaba de cumplir tres años dentro del Grupo WPP, bajo el paraguas de Ogilvy. Adquirida en 2015, la agencia creció el 300% desde entonces, vio su facturación cuadruplicar en el período y ahora se consolida como marca especialista de Ogilvy.
Después de la reestructuración global, anunciada a mediados de este año, Ogilvy nombró un selecto grupo de empresas alrededor del mundo de "Ogilvys Specialist Brand Companies", como Eicoff, Bottle Rocket y John St., forman parte de ese grupo de 10 marcas, entre ellas Jüssi .
En una visita al país la semana pasada, John Seifert, CEO global de Ogilvy, destacó el desempeño y posicionamiento de la agencia de los socios Henrique Russowsky, Marcos Del Valle y Xavier Penat. "Jüssi es hoy una de nuestras más prestigiosas empresas especializadas, la agencia tiene un posicionamiento único, enfocado en consultoría, tecnología, comunicación y datos para entregar resultados al negocio de nuestros clientes", afirmó el ejecutivo.
En la opinión de los socios, es justamente esa entrega y el posicionamiento de "business agency" que trajeron en los últimos años cuentas importantes como Allianz Travel, Honda, Itaú, Kroton Educacional, Motorola, Pandora, Siemens y Uber, además de un crecimiento exponencial dentro de Whirlpool. Las conquistas reflejaron en su cuadro de colaboradores, que pasó de 120, cuando aún era independiente, para 350 empleados.
"Para nosotros, nuestro mayor desafío y, al mismo tiempo, diferencial siempre ha sido el de hacer que los clientes puedan navegar en el proceso de transformación digital, no hay conciliación entre las problemáticas de negocio y la ejecución en el mercado, por lo que invertimos en el área de consultoría que nos permitió un conocimiento más profundo sobre el negocio del cliente, sumado a nuestra experiencia de poner en práctica, esa fórmula, mitad consultoría, mitad agencia, nos ha dado la capacidad de traducir problemas de negocio en soluciones digitales", subraya Xavier Penat, socio y director de negocios de Jüssi.
FOTO: Xavier Penat, John Seifert, Marcos Del Valle y Henrique Russowsky.