“Las ventas en el Día del Padre siempre fueron poco valoradas. Fuimos a estudiar las razones y vimos que, antes de las ventas, el papel del padre necesita ser actualizado, lo que depende del los padres, las familias y las instituciones. Aprovechamos la fecha para proponer esa conversa y jugar con los viejos regalos”, comentó Juliana Ballarin, Head de Scotch de Diageo, empresa que implantó la licencia paternidad de seis meses para todos los empleados en cualquier uno de los 180 países dónde está instalada.
Para generar una conversación sobre el tema, el equipo de la marca entrevistó a diferentes padres que ya representan a esa nueva paternidad y CP+B Brasil produjo una campaña 360º con contenidos para los canales digitales, publicaciones en general, pequeños films en el canal GNT, vía pública y una caja de herramientas renovada que abarca toda la temática.
Según Luciana, fue a partir de esas conversaciones que se entendió que el tiempo y las manifestaciones de afecto con los propios padres son las mayores faltas que los hombres sienten sobre sus padres, y es lo que quieren entregar de más precioso a sus hijos.
"Esa campaña deconstruye el imagen tradicional de los padres y la forma que encontramos de materializar este mensaje fue también desconstruir el regalo tradicional del Día del Padre, transformando la antigua caja de herramientas convencional en una nueva experiencia", explicó Marcelo Rizério, Director Creativo de CP+B Brasil.
La nueva versión de la cajá de herramientas es una edición limitada y contiene accesorios para la preparación de tragos como el clásico de la coquetearía Black Sour y el descontracturado Red Highball. Son dos opciones de regalo que están en venta en el sitio The Bar, e-commerce da Diageo.
“Son regalos que juegan con la idea de explorar nuevos sabores de la paternidad y permiten que las personas preparen sus tragos favoritos”, finalizó Juliana.