El 8 de octubre, el Carnegie Hall acogerá a uno de los grandes nombres de la música brasileña en un concierto homenaje a una actuación histórica de 1962. En su momento, el espectáculo dio a conocer la bossa nova al mundo entero y contó con algunos de los considerados precursores del estilo musical en Brasil: Tom Jobim, João Gilberto, Sérgio Mendes y Carlos Lyra; pero acabó dejando fuera a una de sus principales referencias, Alaíde Costa.
A punto de cumplir 88 años, la cantante, conocida como una de las madres de la bossa nova, ocupa el lugar que le corresponde y actúa en Nueva York junto a artistas como Seu Jorge y Daniel Jobim -que encabezan "A Grande Noite - Bossa Nova"-, así como Roberto Menescal y Carlinhos Brown.
"Estoy muy feliz de poder participar en la celebración de la Bossa Nova en este concierto en Nueva York, en el Carnegie Hall, por invitación de Johnnie Walker. Es una gran satisfacción poder llevar por fin mi canto al escenario que mostró nuestra música al mundo en los años sesenta. Ahora van a mostrar a Alaíde Costa", celebra Alaíde.
Keep Walking: pasos que llevan más lejos
La nueva campaña de Johnnie Walker -que da un nuevo significado al famoso Keep Walking- se presentó la semana pasada en una gran variedad de medios de comunicación. Uno de los pilares centrales de la campaña es el conjunto de acciones promovidas por la marca que pretenden arrojar luz y celebrar a personalidades que, a lo largo de su vida, dieron pasos que impactaron en su entorno y cultura, dejando un legado para los que vinieron después, independientemente de que fueran reconocidos públicamente. La historia de Alaíde Costa es la primera en ser destacada.
Creado por Almap BBDO, el proyecto consta de dos fases. En la primera, se elaboró una "Errata" del 70 aniversario, que se publicó el pasado domingo (1) a doble página en el diario Folha de S. Paulo, en la que se relata su trayectoria y se reconoce su relevancia en la historia y la cultura, no sólo de Brasil, sino a escala internacional. La segunda fase es la actuación de Alaíde en el Carnegie Hall.
Además de homenajear a la leyenda de la bossa nova que, a pesar de su innegable importancia para la música brasileña, no recibió el reconocimiento que merecía a lo largo de su carrera, la campaña refuerza el posicionamiento de la marca de inspirar cada vez más a su público a dar pasos que tengan el potencial de impactar en la sociedad y la cultura.
"Con siete décadas de dedicación ininterrumpida a la música, Alaíde es uno de los mejores ejemplos que podíamos presentar. Ella sigue inspirando a generaciones cuando se trata de avanzar y dar pasos audaces", explica Eric Strauss, director de Scotch de Diageo Brasil.
La cantante está grabando su segundo álbum de una trilogía producida por Emicida, Pupillo (Nação Zumbi) y Marcus Preto, y ya ha lanzado dos singles del nuevo trabajo: "Moço", de Marisa Monte y Carlinhos Brown, y "Ata-me", de Junio Barreto. Actualmente está de gira por todo Brasil con tres formatos de concierto.
Campañas - Brasil
Campañas - Brasil
Campañas - Brasil