Desde antes de la asunción de Donald Trump como presidente, la cuestión de los inmigrantes está causando profundas discusiones en los Estados Unidos. En parte, esto se debe al propio Trump, que endureció su discurso, logrando que su posicionamiento resuena entre los estadounidenses más conservadores. Sin embargo, algunas marcas se manifestaron a favor de los inmigrantes, demostrando que ellos ayudaron a construir la nación.
Eso es lo que hizo Johnnie Walker, con una nueva pieza que integra la campaña Keep Walking America. En el nuevo spot, la marca brinda por todos los estadounidenses. El comercial, creado por Anomaly, muestra a un joven pasando por el rígido proceso de naturalización de Estados Unidos que, entre otras cosas, consta de un examen de 100 preguntas relativas a la historia de los Estados Unidos.
En la historia, el joven aparece primero en una sala del gobierno. Allí, una agente le pregunta quién escribió la Declaración de la Independencia. En ese momento, la escena se interrumpe y el joven aparece en un bar, junto a un grupo de gente. El joven oye de sus amigos las respuestas, pero todos se equivocan. Entonces, él comenta que no habrían pasado la prueba y les ofrece la respuesta correcta.
En ese momento, todos brindan y celebran la aprobación del joven. De fondo, se escucha “gracias”. La pieza, que cuenta con la producción de Epoch Films y fue dirigida por Emily Kai Bock, cierra con la frase: “para todos los que llaman hogar a este país”.