David Jones, CEO Havas y de Euro RSCG reconoce que llegarán tiempos difíciles y la crisis golpeará a anunciantes y consumidores, pero explica: "La combinación de la única estructura financiera de Euro y como consecuencia, el buen funcionamiento del holding y por otro lado, el gran desarrollo de las áreas digitales en nuestras agencias, una de las pocas áreas creativas que crece y no siente la recesión, nos pone en un buen lugar. Estamos atravesando una gran tormenta y tenemos un muy buen barco. Seremos golpeados, pero saldremos bien".
A continuación, las palabras exclusivas de David Jones:
¿Por qué decidieron apoyar desde la propia Euro el tema del cambio climático?
-Siempre le estamos diciendo a nuestros clientes que se jueguen por algo que vaya mas allá de la simple ganancia, esto significa que nosotros hacemos lo que predicamos. Havas fue el primer holding en usar carbón neutral, el equipo británico de la agencia fue el primero en usarlo y ahora lo hacemos todos, siempre. El cambio climático es muy importante para nosotros.
-¿Por qué eligieron a Kofi Annan para hablar sobre el tema?
-A finales del año pasado, Kofi nos eligió como agencia global para su alianza global para la justicia climática. Realizamos el lanzamiento de esto en Davos. Estamos hablando de llevar todo al próximo nivel.
¿Por qué crees que es importante poner este tema en Cannes?
-Porque creo que la industria creativa mundial puede ayudarnos en nuestra cuestión al influenciar a las personas claves que pueden cambiar el proceso.
-¿Cómo puede ayudar la industria puntualmente?
-En Cannes, explicaremos que la industria creativa ya está ayudando al estar presente en una de las iniciativas al apoyar el éxito del congreso de Copenhague y no desaprovecharemos esa oportunidad única.
-¿Cuál es tu opinión personal al respecto?
-Hace tres años, planteé que si queremos ser tomados en serio como industria, tenemos que demostrar que nuestro talento creativo puede ayudar a que la gente cambia su conducta en favor de asuntos que le interesan al mundo. Este planteo dio como resultado la creación de "One young world" y esa es mi mayor contribución con la causa.