The Guardian reconoció a David Jones, CEO Global de Havas y Co-Fundador de One Young World –considerada la mini Davos- como el Líder Empresarial Sustentable 2013. El diario inglés indica que Jones es considerado una de las figuras publicitarias más influyentes del mundo.
Creyente de que las marcas juegan un papel importante para alentar a los consumidores a tomar decisiones más sustentables, la cabeza de Havas viene argumentando que los medios sociales son fundamentales en la creación de líderes, empresas y gobiernos transparentes que practican la responsabilidad social.
“La gente básicamente ha visto que los medios digitales y sociales la faculta para responsabilizar a los líderes y negocios y creo que en el futuro, las empresas más exitosas serán aquellas que tengan un mayor nivel de responsabilidad social”, dijo Jones en una entrevista reciente.
En 2009 se convierte en cofundador de One Young World, una organización sin fines de lucro que ofrece a los jóvenes con talento una plataforma mundial para lograr un cambio positivo.
En una entrevista con Jo Confino en 2011, indica The Guardian, David dijo: “Esta generación joven es única: no ha habido otro momento en la historia en el que la gente más joven entendió más acerca de lo que está pasando en el mundo. También es la generación con el mayor grado de responsabilidad social de la historia. No son como los adolescentes rebeldes del pasado. No preguntan ‘¿El capitalismo es malo o por qué tienen que ganar dinero las empresas?’ Entienden que las empresas pueden ganar dinero, pero de la manera correcta”.
David fue la fuerza que impulsó la Campaña TckTckTck de Kofi Annan, que Havas describe como “uno de los movimientos sociales de mayor éxito en los medios de comunicación en la historia del mundo”. Un total de 18 millones de personas se inscribieron para convertirse en “aliados del clima” en respuesta a la petición global que hacía un llamado a la acción por el cambio climático.