La acción comienza con un vídeo de dos mujeres que conversan sobre elecciones reales y las consecuencias de esas elecciones. Gabriela (21 años) y Blenda (25 años) cuentan, a través de testimonios sensibles y fuertes, sobre las relaciones amorosas en las que el uso de preservativos no era un hábito. Las historias parecen seguir el mismo rumbo, cuando la película revela que, en realidad, las narrativas no son las mismas. Mientras que la falta del uso de condones resulta para Gabriela en un embarazo, Blenda revela haber contraído VIH.
El video, transmitido en las redes sociales de Jontex, inicia una conversación que tiene continuidad en un enlace con consejos e informaciones sobre la prevención del SIDA. "La campaña tiene como objetivo alertar a los jóvenes que el uso del preservativo es necesario, y la manera más eficaz para la prevención de infecciones por el VIH y otros virus o enfermedades sexualmente transmisibles", alerta Guillermo Nogueira, Director de Marketing de RB. "Apostamos en un formato de impacto porque queríamos alertar para una grave cuestión de salud pública que está poniendo la vida de muchos jóvenes en riesgo. Se trata de un propósito de la marca. Al final, una elección realmente cambia la vida de una persona para siempre", finaliza Andrea Siqueira, ECD de BETC/Havas.
La campaña podrá ser vista en las redes sociales de Jontex. La película fue producida por el Estudio MOL, mientras que la banda sonora quedó a cargo de S de Samba.
El Gobierno de Chile
KFC Francia
Costa Rica Beer Factory