En tiempos donde la sorpresa y la innovación más se parecen a copias lejanas o reversiones de un aburrido mismo modelo, es bueno estar siempre empujando los límites. Finalmente, como decía Edison: “Para inventar, necesitas una buena imaginación y una pila de chatarra.”
Hago el link con algunas de las experiencias y el stay hungry que venimos impulsando en nuestra agencia Benapres&Lyon. Lo común es trabajar con un cliente que pide una campaña y lo excepcional es encontrar una marca valiente que se atreva a aprobar una idea disruptiva.
¿Qué tiene que ver el mantenerse hambriento en todo esto? Es la consecuencia de estar en constante búsqueda y trabajo por salir de lo normal – en el día y día, en la gestión creativa, en la propuesta de temáticas sin que las pidan – y eso nos pasó con PARIS en la campaña de un Cyber. ¡Si!, llegamos con la idea de regalar un viaje al espacio con VIRGIN GALACTIC.
El viaje no solo estuvo en la idea de hacerlo como campaña (que fue un exitazo por lo demás), sino que lo importante también está en esas ansias de cambiar el statu quo. El proceso es tanto o más relevante que el resultado, finalmente un equipo que se mantiene hambriento por crear y proponer es el que hace la diferencia entre la chatarra y la pila de cosas que arman una idea increíble, de otro planeta.
Teníamos la idea y no descansamos hasta que un cliente se atrevió con nosotros. Siempre es importante el contexto: retail, cyber, donde la única diferencia por años fue el precio. Ahí estaba la oportunidad, les propusimos vender algo que nadie tenía (salvo los mega millonarios), ir al espacio.
Los goals eran desmarcarse de la categoría con algo sorprendente, generar muchísimo buzz en los medios e instalar a la marca en la mente de todos, en los días previos al cyber.
La bajada era simple, si comprabas en PARIS en esos días de promoción, podías agregar por mil pesos (poco más de 1 dólar) la opción de participar por este viaje al espacio. Se creó el buzz a través del premio galáctico, la democratización, una diferenciación como producto también y un buen awareness.
El conjunto no podía haber sido mejor, porque además el modelo de negocio con esta estrategia de participación de los consumidores logró costear casi el 80 por ciento del monto del pasaje al espacio.
Campaña autofinanciada, promoción inédita y una buena estrategia de negocio creativa. De esto hablo con el stay hungry, el desafío diario que nos mantiene alertas.
Campañas - Chile
Entrevistas - Chile