La sustentabilidad sigue siendo uno de los principales temas de debate y agenda alrededor del mundo. Las grandes empresas internacionales han incorporado políticas de sustentabilidad que han sido aplicadas también en sus filiales locales. De hecho, en Argentina, más de 900 empresas distribuidas en más de 20 provincias, participan y promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.
En este marco, JOY Group, en alianza con ECO Gaia, lanza un nuevo servicio con foco en la realización de eventos que incluyen la medición de la huella de carbono, utilizando marcos reconocidos internacionalmente, para analizar su impacto y, de esa forma, realizar los ajustes necesarios como así también, implementar un plan de acción que permita compensar las emisiones de carbono que se generen.
¿Qué implica medir la huella de carbono?
Medir la huella de carbono de un evento implica calcular las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por todas las actividades realizadas en las distintas etapas: planificación, ejecución y desmontaje. Una vez obtenida la información, se podrá identificar áreas de mejora y reducir el impacto ambiental del evento, además de permitir la compensación de emisiones para lograr la neutralidad de carbono.
“En la era del hiperconsumo, sentimos una responsabilidad como agencia de publicidad en lograr encontrar un equilibrio. Creemos fundamental ofrecer servicios cada vez más amigables con el medio ambiente, y por eso en esta oportunidad decidimos sumar un servicio que permita medir la huella de carbono a través de una organización con experiencia como ECO Gaia. De esta manera, buscaremos minimizar y compensar el impacto de los eventos en el medio ambiente”, señaló Ramiro Nuñez Palacio, Director General de JOY Group.
Columnas - Argentina
Iniciativas - Latinoamérica
Tendencias - Latinoamérica