Después de 24 años, la Selección Argentina jugó una final del mundo, pero la alegría del pueblo argentino quedó con una espina clavada desde el momento en que el árbitro italiano Nicola Rizzoli no cobró el penal de Neuer a Higuaín. La finalidad del sitio #FuePenal (www.fuepenal.com.ar) es cautivar a los hinchas y canalizar el sentimiento común de injusticia que dejó la acción del árbitro del partido.
La aplicación funciona de manera muy sencilla y a través de Twitter. En primera instancia, publican sus comentarios en la aplicación. Luego, al compartir sus palabras en Twitter, la aplicación codifica los comentarios y los comparte en la cuenta del usuario sin mostrar ningún insulto. Desde la agencia aseguran que el fin del sitio "no es generar violencia, pero sí desahogo". "Que al momento de escribir, las personas puedan decir lo que quieran sin ningún tipo de sutilezas. Pero al momento de compartirlo con todos sus seguidores, haya un límite; y es ahí cuando la aplicación se pone en marcha. El mundial pasó y Argentina perdió la final. Pero cada vez que alguien se acuerde del penal no cobrado, tiene un espacio para decir lo que quiera sin filtro; de eso nos encargamos nosotros", relata Javier Villar, Director General Creativo de Joy.
De esta forma, JOY propone un espacio común para que los argentinos puedan expresar sus comentarios y desahogos sobre la Final del Mundial de una manera espontánea y masiva.
* La web de la acción: www.fuepenal.com.ar