El próximo 7 de febrero al aire libre, en el Rosedal de Palermo, Buenos Aires, con entrada gratuita, Gabriel Bossio presentará "Joya", un largometraje dirigido por él y protagonizado por Jenny Goldsetin, Roberto More y Alberto Ribero.
Joya es una comedia amarga de treintañeros a la deriva que se persiguen de Montevideo a Piriápolis, enhebrando escenas y frases creadas para perdurar en la memoria del espectador. En el largometraje, el director apunta a borrar el dominio de los diálogos y del guión sobre los actores, para dar rienda suelta a la improvisación y obtener una estructura narrativa libre y espontánea, incluso en escenas quietas de interiores.
El film se presenta como un experimento, "una actitud contra la corriente para que el cine uruguayo –que parece volverse convencional- se sacuda con búsquedas expresivas".
En abril del 2007, Gabriel Bossio abrió la productora "La Jolla Films", integrada por él mismo como socio y director; Pablo Figueroa, como socio y director de producción; Florencia Destri, productora ejecutiva y Ximena Ferreira, coordinadora. Con esta productora, y a poco de haber abierto sus puertas, Bossio ya había trabajado para Ancel, la principal empresa de celulares de Uruguay, Nestlé y Diario El País, también de Uruguay.
Tulipán Argentina
Uber Eats
Stellantis Argentina