-¿Cómo resumen su trayectoria dentro de Publicis?
-Ha sido una trayectoria de crecimiento. En el momento que llegamos a Publicis, éramos pocos y había pocas cuentas, hoy, hay más negocios y un equipo creativo, de cuentas y de estrategia impresionante; eso ha traído crecimiento de las marcas en resultados y también en festivales.
-¿Cuál consideran que ha sido la clave en su labor para llegar a encabezar este nuevo reto?
-Ser un equipo. A esos que piensan que uno puede hacer las ideas ¨solo¨ olvídenlo, es imposible, se necesita de la gente y esa gente fue la que nos trajo hasta este punto. Y no son solo creativos, estamos aquí gracias al equipo de cuentas que queremos mucho, unos estrategas que piensan distinto y el respaldo que nos han brindado desde la parte creativa, nuestro VP Camilo Carvajal y desde la parte del negocio: Luchis y Christine Saouda.
-¿Cuáles son las metas a corto, mediano y largo plazo?
-Lo mejor que nos puede pasar es que nuestros clientes le sigan apostando a las ideas que produce Publicis, si mantenemos eso, vamos a tener buenos resultados a corto, mediano y largo plazo.
-¿Cuál creen que es el mayor reto con este nuevo rol?
-Uno creería que ese reto es ganar en festivales de creatividad. Podríamos trabajar para eso, pero buscamos otras cosas y queremos que las personas con las que trabajamos estén bien, se sientan felices, retadas y orgullosas. Es bueno que la agencia crezca con nuevos clientes, pero también que las personas desarrollen aquí sus carreras, es más, nos llenaría de orgullo tener un equipo que a futuro lidere proyectos regionales.
-¿Qué campañas destacan en su trabajo que han sido relevantes para llegar a ocupar este cargo?
-Le tenemos aprecio al sello del café con Nescafé, porque desde que somos dupla siempre quisimos ganar en Cannes Lions y esa fue la idea que nos ayudó a lograrlo. Y también porque ese proyecto nos enseñó el valor de trabajar como un equipo que se une para resolver problemas y para hacer realidad las cosas.
FOTO: Juan Afanador y Anderson Quiroga.