Estrenos - Argentina

Juan Cabral y Santiago Franco estrenan "El Partido" en Argentina

foto nota
(15/04/26). Ya se encuentra disponible el póster de la película documental de Juan Cabral y Santiago Franco que se estrena en la 79ª edición del Festival de Cannes, en la sección Cannes Première. EL PARTIDO llega a los cines de Argentina el 21 de mayo de 2026 para revivir el cruce histórico contra Inglaterra en México 1986, un partido que trascendió lo deportivo para transformarse en hecho histórico.

En la previa de la Copa Mundial de Fútbol, EL PARTIDO es el plan perfecto para volver a emocionarse, revivir las jugadas desde ángulos nunca vistos o, tal vez, conocer por primera vez la historia detrás de “La mano de Dios”. Su invitación a la selección oficial del Festival de Cine de Cannes 2026 no solo reafirma su potencia cinematográfica, sino que convierte a la película en la antesala ideal del Mundial.

Con una duración de 91 minutos - igual que el partido de 1986 - el largometraje reúne por primera vez a jugadores de ambos equipos para reconstruir no solo el partido, sino los sucesos históricos que se pusieron en marcha siglos antes. Junto a testimonios de sus protagonistas y archivos nunca vistos de entrenadores, árbitros, hinchas, músicos y políticos, la película logra capturar la belleza del juego y lo absurdo de la guerra. Basada en el libro “El Partido” de Andrés Burgo.

EL PARTIDO está dirigida por Juan Cabral y Santiago Franco. Cabral también dirige el drama fantástico Risa y la cabina del viento, protagonizado por el debut actoral de Cazzu y Diego Peretti, que se estrena en cines de Argentina el 16 de abril de 2026 y fue la ganadora en competencia argentina de las categorías de Mejor Película y Mejor Dirección en el 40° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Además, es un reconocido director publicitario a nivel global, ganador de múltiples premios internacionales, incluidos dos Grand Prix en Cannes. Por su parte, Franco, formado en la Universidad del Cine (FUC), dirigió varios cortometrajes premiados en prestigiosos festivales, como el Festival Internacional de Cine de Shanghái y BAFICI, y desde 2010 ha dirigido comerciales y videoclips en América Latina y Europa. 

La producción de EL PARTIDO está a cargo de la nominada al Oscar® y ganadora de un Emmy® Flora Fernández Marengo, de larga trayectoria cinematográfica.

Trailer - El Partido. Anunciante: Buena Vista Internacional Latinoamérica. Marca: Industria del Milagro y Labhouse - El Partido. Producto: Trailer Film El Partido - Cruce histórico Argentina vs Inglaterra en México 1986. Elenco por orden alfabético: Gary Lineker, John Barnes, Jorge Burruchaga, Jorge Valdano, Julio Olarticoechea, Oscar Ruggeri, Peter Shilton, Ricardo Giusti. Guión: Juan Cabral y Santiago Franco. Productora: Industria del Milagro y Labhouse. Realizador / Director: Juan Cabral y Santiago Franco. Productor Ejecutivo: Productora: Flora Fernández Marengo. Director de Arte: Veronica Geraige. Compañía Coproductora: Blurr Stories / Co-Productores: Fernanda Perez, Jonathan Monroig, Julieta Fernández Castagnino. Música: Nicolás Barry y Tomas Jacobi. Sonido: Tres Sonido. Productor de Archivo: Andrés Levinson. País: Argentina. Categoría: Medios de comunicación.
Buena Vista Internacional Latinoamérica
Poster - El Partido. Anunciante: Buena Vista Internacional Latinoamérica. Marca: Industria del Milagro y Labhouse. Producto: Film El Partido - Cruce histórico Argentina vs Inglaterra en México 1986. Elenco por orden alfabético: Gary Lineker, John Barnes, Jorge Burruchaga, Jorge Valdano, Julio Olarticoechea, Oscar Ruggeri, Peter Shilton, Ricardo Giusti. Guión: Juan Cabral y Santiago Franco. Productora: Industria del Milagro y Labhouse. Realizador / Director: Juan Cabral y Santiago Franco. Director de Arte: Veronica Geraige. Productora: Flora Fernández Marengo. Director de Fotografía: Pablo Gallego. Compañía Coproductora: Blurr Stories / Co-Productores: Fernanda Perez, Jonathan Monroig, Julieta Fernández Castagnino. Música: Nicolás Barry y Tomas Jacobi. Sonido: Tres Sonido. Productor de Archivo: Andrés Levinson. País: Argentina. Categoría: Medios de comunicación.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe