"Jamás hubiera imaginado que con este contenido iba a romper un espectro tan importante", sostuvo Ortiz en relación a la comercialización de su libro "Cortos" (con su versión "Shorts" en inglés). Asimismo, aseguró: "Nunca en mi vida viví un momento con tantas posibilidades, un momento tan optimista, en donde la imaginación parece no tener límites". De esta forma, el creativo mostró que los contenidos hoy están tomando mayor importancia que en cualquier otro momento y que el punto está en compartir para existir. "La emoción lidera la acción. Uno siente, dispara, envía y comparte. Allí está el cambio y es perceptual. Compartir es ciento por ciento emocional", comentó.
Para ejemplificar el comportamiento que tiene hoy el consumidor, Ortiz mostró imágenes de un cardumen e hizo referencia a la sincronicidad y al movimiento de un pez que depende del otro para seguir el rumbo y no salirse del grupo. Si bien estos movimientos no se pueden controlar, sí se pueden influenciar para llevar al consumidor hacia donde buscamos.
Por su parte, también habló sobre un cambio en la estrategia de comunicación: "Se acabó el proceso de los 360 grados, eso asfixia. Hoy la gente quiere comunicarse cuando quiere y cómo quiere". El presidente de DDB Latina hizo hincapié en el nuevo modelo, el de seis grados de separación, mediante el cual se sostiene que la distancia entre dos personas en cualquier parte del globo se puede medir a través de seis personas o niveles de separación. "Ahora, la gente ya no es el fin de la comunicación sino el principio de ella", finalizó.