
(01/10/24). En el Día Internacional de la Concientización sobre la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, los supermercados Jumbo, Disco y Vea refuerzan su compromiso con la comunidad a través de su Programa de Rescate de Alimentos, que busca mejorar la situación nutricional de miles de personas del país a partir de la donación de alimentos y productos de primera necesidad. En lo que va del año, esta iniciativa ha rescatado 365.000 kilos de productos, equivalentes a 730.797 platos de comida.
Desde su inicio, este Programa se realiza en alianza con los Bancos de Alimentos ARGENTINA y en coordinación con 18 Bancos provinciales, además del Ejército de Salvación. Este año, participan del programa 273 locales de Jumbo, Disco y Vea y 4 centros de distribución.
El programa beneficia directamente a 3.635 organizaciones sociales en todo el país y contribuye al bienestar de aproximadamente 1.1053.154 niños, niñas y familias. De este total, el 68% son menores de edad, destacando la importancia en el apoyo a grupos familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Con un impresionante 99.3 % de las tiendas participando activamente, el programa ha demostrado un impacto positivo tanto a nivel social como ambiental.
Esta iniciativa, que abarca 17 provincias, continúa marcando una diferencia significativa al rescatar y distribuir productos que, en vez de ser descartados, pueden destinarse a las organizaciones aliadas, ya que se encuentran en perfectas condiciones de aptitud y calidad para ser utilizados al salir del circuito comercial. El mismo no se limita solo a alimentos, sino que también incluye donaciones de artículos diversos, como productos de higiene, perfumería, limpieza, librería, juguetería, textil y bazar-hogar. Además, esta iniciativa repercute positivamente en el impacto ambiental, ya que reduce de manera significativa el desperdicio de productos.
Desde hace más de una década, los Supermercados de Cencosud trabajan a diario para hacer más eficiente este programa que promueve la recuperación de alimentos y la disminución del desperdicio para destinarlo a quienes más lo precisan. En los 13 años de implementación del Programa se han rescatado 5.911.477 kilos de alimentos de primera calidad que representan 11.982.954 platos de comida.
Telstra
McDonalds
Deutsche Telekom