El premio a la afición es un reconocimiento para aquellos fanáticos que, como Justo, demuestran un compromiso especial con un equipo o con el fútbol en general. La tradicional gala, en la que también se reconoce al mejor entrenador, mejor futbolista y el equipo ideal, se celebrará el próximo 23 de septiembre en Milán. Justo estará presente en la ceremonia, junto a su esposa Nelly y representantes de la Secretaría Nacional del Deporte.
El 6 de marzo del 2016, Nicolás Sánchez volvía a Montevideo tras un partido de Rampla contra Atenas y fallecía en un accidente en la ruta. Después de esta tragedia, Justo se hizo socio de Rampla (siendo fanático de toda la vida de Cerro, el equipo opuesto) y comenzó a seguirlo en todos los partidos, con una bandera que dice "NICO SIEMPRE PRESENTE".
Con Justo y Nico, la Secretaría Nacional del Deporte busca transmitir un mensaje de tolerancia, destacando el amor entre padre e hijo dentro de los fenómenos deportivos, sociales y culturales.
El ganador de este premio es elegido por el público. Aquellos que quieran que esta historia sea premiada, deben ingresar en la web de la FIFA y votar en la sección FIFA FAN AWARD.
* El documental completo se puede ver en www.justoynico.com