A continuación, el equipo de Brother Uruguay, hace un balance de estos años:
"Las últimas generaciones de Brother han pasado, de un marco académico-práctico en escuela a la casi inmediata inserción en un mercado de bajo presupuesto, asediado por las constantes malas noticias de la crisis y la depresión económica mundial, que afecta directamente sus hábitos de consumo. Si a esto le sumamos que los estudiantes de publicidad o comunicación crecieron verticalmente en los útimos años, que gran parte de las agencias tienden a reducir sus planteles en forma proporcional y que estudiar publicidad para muchos es una salida laboral rápida, la saturación del mercado laboral será cada vez más grande.
Más, que la creatividad es una actividad tremendamente competitiva, muy dura, sin horarios, de exigencia full time, y siempre bajo la presión de plazos exigidos por el anunciante, los medios y sobre todo, de los resultados. Al final de todo este razonamiento tenemos que imaginarnos que ya no alcanza con que seamos una escuela de creativos, ni la única red de escuelas , ni la más premiada, ya nada de eso es suficiente.
Somos hijos de la crisis y ya vivimos momentos como este, por eso en Brother respetamos lo que los jóvenes estudiantes de creatividad necesitan, sabemos lo que vienen a buscar para estar preparados y abordar la búsqueda de trabajo como creativos. Esto no es casualidad, esta es una postura de la escuela que ha sido nuestra bandera durante estos últimos 7 años que estamos en el Uruguay haciendo escuela".