Apostando a una onda pop, los productos llevarán tonos más vibrantes, como amarillo, rosa y azul, además de contar también con el tradicional negro. Las etiquetas fueron desarrolladas para servir mejor al concepto de la campaña, así como el modelo de pack de cubiertos, creado especialmente para que las personas lleven dos. Cada pack fue hecho para encajar con los demás y cuenta con una ilustración: la mitad de la cara de un niño sonriendo. Así, al colocar los dos estuches lado a lado, el consumidor forma una sonrisa entera, como sugiere la propia campaña: “Complete la sonrisa y a Tramontina le dona un real para el Bando de Alimentos”.
La campaña invierte en un comercial de TV bien humorado, que presenta varias situaciones inusitadas, ilustrando el tema de la acción. Al final, el locutor habla de la sociedad entre Tramontina y Banco de Alimentos e invita al consumidor a movilizarse contra el hambre. Además de TV, incluye diversos materiales de PDV y anuncios impresos y, llevan títulos como: “El primer cubierto que alimenta a más de una persona al mismo tiempo”.
“La campaña fue el resultado de un proceso que comenzó mucho antes del desarrollo del producto y la concepción general del pack. Son las cosas lindas de tener un cliente como Tramontina que ve a su agencia desde su papel como consultor de Marketing y no como un mero proveedor de la publicidad creada a partir de una reunión informativa con poca o ninguna participación de la agencia”, afirma Ricardo John, CCO de JWT.