Raízen, licenciada de la marca Shell en el país, pondrá al aire el 17 de septiembre el film del lanzamiento de la nafta aditiva Shell V-Power Nitro+ en Brasil. Asignado por J. Walter Thompson, el comercial muestra de forma lúdica la acción instantánea del nuevo producto en el motor. En momentos de abastecimiento, un equipo de especialistas desmonta el vehículo completamente y realiza la limpieza minuciosa de las partes del motor, transmitiendo las propiedades del combustible, de renovar el motor y ofrecer el “Placer de dirigir un auto nuevo todos los días”.
El desmontaje y el montaje del auto se harán en una velocidad ultra rápida y sin que el conductor se dé cuenta. El conductor que está preparado para salir a la noche, tiene un momento de alegría cuando escucha el éxito “Dancing With Myself”, del cantante Billy Idol.
El film, que fue 100% creado y producido en Brasil, ofrece una secuencia del nuevo posicionamiento “Posto não se discute, tem que ser Shell”, lanzado a principios de 2014. Así como los comerciales de presentación del posicionamiento, la nueva campaña fue totalmente desarrollada en Brasil con foco en los consumidores brasileños, reforzando el comportamiento de la marca en ofrecer productos de altísima calidad y servicios que faciliten la vida del consumidor.
“La campaña refuerza la diferenciación del producto con un mensaje simple para el consumidor, que va a poder ver exactamente como Shell V-Power Nitro+ actúa en el auto cuando entra en contacto con las piezas del motor”, afirmó Lauro Klas, Gerente de Comunicación de Marketing de Raízen.
Está incluida la campaña en midia, además de vinculación del comercial en canales de televisión de cable y aire, acciones de activación, medios impresos y digitales, material de punto de ventas y sociedades diversas.
La filmación del comercial fue bastante compleja. Fueron copiadas posiciones exactas de cámara, alturas de cámara, movimientos de cámara, todo con la ayuda de un dispositivo de control de movimiento. “Filmamos casi todas las escenas para ser compuestas en tres capas: una sería el coche en el estudio sobre una pantalla verde con desmontaje mecánico del motor en Time-lapse”, describió Martin Romanella, Director de Escena de la productora Paranoid. Una segunda fue filmada en una estación de servicio Shell real. El auto fue puesto en la escena después. Y, finalmente, todos los edificios en background. “Queríamos que el fondo tuviese un aspecto impecable (para dar énfasis a las características de limpieza del producto), y el resultado final es una superposición de capas, y una mirada hiper realista”, completa.