Pangea se llamaba al continente único que existía en la Tierra hace 200 millones de años, durante la era Mesozoica. Esta palabra se refería al hecho de que todos los continentes estaban unidos (pan) formando un único bloque de tierra (gea).
HSBC ha invertido 10 millones de dólares en la nueva campaña que retrata todos los pueblos del planeta. En ella fueron utilizados 800 extras en tres días y 50 horas de rodaje, además de una tonelada y media de sal gruesa sobre piedras para construir el escenário de los esquimales.
Luego, se requirieron dos meses y 20 profesionales para la póst-producción. "Las campañas de HSBC hablan más del consumidor y menos del proprio banco. Mezclan humor y emoción como una forma de dejar el contenido más claro", explicó Gran Valente.
Mário D'Andrea, cco dea JWT Brasil y director creativo de la agencia para América Latina, señaló que hacer esa campaña conllevó la gran responsabilidad de unir talentos y lenguas de diferentes países y mostrar que la mayor fuerza de HSBC son sus más de 100 millones de clientes en todo el mundo.
El comercial "Pangea" muestra imágenes de África, América, Europa, Asia y Oceania, que vuelven a formar una única gran masa territorial como hace millones de años. Componen además la estratégia piezas de gráfica, radio y un hotsite especial que muestra en tiempo real los principales valores de millones de personas en todo el mundo, revelados por las palabras más digitadas en Internet via Twitter.
La creación fue de Alfredo Alquicira, Eduardo Cisneros, Alejandro Jacinto, Ricardo Marques y Beto Rogoski, con dirección de Mario D'Andrea, Manuel Techera y Fabio Miraglia.
La producción fue de Mixer, con dirección de Fábio Soares y fotografia de Rhebling Júnior. El audion de Lua Nova y el site de Flavio Vidigal, Carlos Felipe, Sávio Fonseca, Francisco Andrade y Jean Boechat.
* La web: www.loqueleimportaalmundo.com