En total se crearon ocho films, que podrán ser escogidos para emitir de acuerdo a cada región. A pesar de las diferentes situaciones, todos ellos tienen en común una misión: mostrar, por medio de divertidas historias, la capacidad de la interface de Windows 8 en proporcionar todo al mismo tiempo para un usuario ya ambientado al ritmo de la información del siglo 21.
Historias esas que solo ocurren usando cada device o aplicación en evidencia. De acuerdo con Ricardo John, Chief Creative Officer de JWT, durante el proceso de creación de la campaña se identificó que, principalmente entre los latinos, a todos les gustan las historias, pues se divierten, se identifican y se sienten próximos. “Con ese pensamiento en mente, creamos guiones basados en situaciones sociales que solamente sería posible que ocurran por medio de la plataforma integradora e intuitiva de Windows 8. El resultado superó nuestras expectativas y algunos de los films seguirán hasta mismo para otros mercados que no son latinos”, explica John.
El creativo revelo también que todas las historias fueron musicalizadas por nuevos artistas brasileños, como Holger, Mallu Magalhães, Juliana R y Clube do Balanço. La curaduría de la banda sonora de la campaña estuvo a cargo de João Marcello Bôscoli, de Trama, en tanto que la producción de los films corrió por cuenta de Vetor Zero/Lobo, con dirección de Mateus de Paula Santos y Guto Terni. JWT tambien creó piezas de gráficas.
Dentro de la misma estrategia, para el medio digital, Wunderman desarrolló piezas en diferentes formatos. Los principales portales brasileños serán “envelopados” con intervenciones que destacan la nueva interface del producto y las diferentes funciones que facilitan la vida del usuario conectado.
“Windows 8 reúne todo lo que el usuario quiere y precisa para realizar sus actividades en la computadora. El sistema viene al encuentro de las necesidades del usuario multitarea, el cual al mismo tiempo que trabaja, también está conectado oyendo música, haciendo búsquedas en la web, entre otras acciones. Todo en un ambiente completamente amigable y fácil de navegar. La campaña tiene como objetivo presentar esa evolución del producto y sus novedades”, señala Paulo Sanna, Vicepresidente de Creación de Wunderman.
Además de la campaña online, en esa primera etapa de la comunicación digital, Wunderman realizó también el desdoblamiento de contenido sobre las novedades de Windows 8 en las redes sociales de la marca, la creación de piezas para emitir en medios out of home, como Elemídia, y acciones de merchandising en el site de Lilian Pacce durante la cobertura en vídeo do San Pablo Fashion Week, que se realiz del 29 al 31 de octubre.