El premio de este certamen consiste en cinco becas individuales de usd10.000. Además, cada ganador de la beca recibirá la posibilidad de realizar una pasantía rentada en la oficina local de J. Walter Thompson en su país, el acompañamiento de un mentor de J. Walter Thompson y una consideración prioritaria para integrar la compañía una vez graduado.
Nombrada en honor a la primera redactora femenina de la industria y de J. Walter Thompson, Helen Lansdowne Resor, la Beca HLR tiene como objetivo el apoyar a jóvenes mujeres de todo el mundo que aspiran a integrarse a las filas creativas. El programa aspira quebrar un importante desafío de la industria, donde las mujeres representan apenas el 3% del liderazgo creativo.
“América Latina es uno de los semilleros de talento creativo del mundo y con este programa de becas, buscamos apoyar el talento femenino que tanto valoramos en J. Walter Thompson”, sostiene Stefano Zunino, CEO de América Latina y Head of Digital Worldwide de J. Walter Thompson Company. “Hoy son muchas las mujeres en posiciones clave de la compañía a nivel global y en nuestra región, tanto en cargos ejecutivos como creativos; una muestra más del espíritu pionero de J. Walter Thompson”.