(09/06/08). La agencia convocó a la dupla compuesta por Adam Savage y Jaime Hyneman, que conquistó al público al aplicar la ciencia en cuestiones diarias, para promover la marca de enjuague bucal y derrumbar algunos mitos del hilo dental. Con este motivo, los cazadores de mitos demostraron que Listerine es la única marca que permite una boca completamente limpia. Además, JWT presentó una campaña online que permite la participación de los internautas y un proyecto realizado en sociedad con Superinteressante, que mantiene el concepto “¿Mito o Verdad?”.
JWT presenta su campaña Mitos, para Listerine.
La dupla compuesta por Adam Savage y Jamie Hyneman, que conquistó al público al aplicar la ciencia en cuestiones diarias, derrumbó un mito en la campaña al demostrar que el hilo dental no deja la boca completamente limpia, ya que los dientes representan tan solo el 25% de la boca. Por eso, la dupla afirma que sólo con Listerine es posible tener la boca completamente limpia, eliminando el 99% de los gérmenes.
Siguiendo la misma línea de la campaña “Mythbusters”, que empezó a difundirse a final de febrero, la agencia preparó dos proyectos especiales que comenzaron a divulgarse en la primera semana de junio.
El primer proyecto son acciones en las revistas Galileu y Trip del mes de junio, con diferentes personajes presentando sus tácticas personales para mantener la boca limpia.
Además de su presencia en revistas, la campaña cuenta con medio online que acompañará la comunicación. Diferentes formatos de medios en grandes portales como Yahoo!, Globo.com y MSN, y en sitios especializados como Glamurama y Vírgula. Todas las piezas llaman al público hacia el sitio
www.listerine.com.br, donde los personajes presentados en la gráfica aparecen en video cepillándose los dientes según sus teorías. El sitio permite la participación de los internautas, que podrán subir videos con sus propias teorías para la higiene dental.
El segundo proyecto fue realizado en sociedad con Superinteressante, y trae páginas publi-editoriales de Listerine con mitos mundialmente conocidos, como “El Monstruo del Lago Ness”. La idea es aprovechar sectores que no pertenecen al contexto de higiene dental, para acercar todavía más al consumidor al concepto de la campaña, “¿Mito o Verdad?”.