España, actualmente, es un país referente en disciplinas como gastronomía, medicina, ciencia o deporte. Ésta es una razón importante para sacar pecho, pero la situación actual del país, les hace agachar la cabeza y tener un complejo de inferioridad.
Por este motivo, J. Walter Thompson, Arena Media, Clear Channel y ESIC Business School, se han unido para mostrar al mundo la importancia y protagonismo que nos corresponde.
La campaña consta de tres fases. La primera, es un teaser donde varios profesionales extranjeros de diversas disciplinas, afirman estar hartos de los españoles. Esta primera fase tiene la intención de generar ruido social, despertar la curiosidad de los españoles y empezar a concienciarles del verdadero potencial que tienen.
En la segunda fase se podrá ver la cara de varios españoles, líderes en cada una de las categorías en las que se desarrolla la labor de los extranjeros que aparecían en la primera fase. De esta forma, se resuelve y explica el motivo por el que están hartos de los españoles: “En su disciplina, los españoles somos referentes”.
Además, para involucrar a todos los españoles de manera directa, J. Walter Thompson ha creado una plataforma online que los invita a presentar su candidatura y convertirse en la nueva imagen mundial del talento español.
Los ganadores de esta iniciativa, serán protagonistas en la fase 3, donde pondrán cara a ese talento español desconocido.
Desde la agencia aseguraron: “La responsabilidad de levantar el ánimo de un país, requiere su tiempo. Por ello, ha sido necesario más de un año de trabajo para dar forma a esta campaña. Desde J. Walter Thompson, esperamos que durante los próximos días, todos saquemos nuestro orgullo y nos animemos a poner nuestro nombre al talento español”.