Buscar el huevo de Pascua escondido en casa con la ayuda de un smartphone, vía Bluetooth ya es una realidad. Con el objetivo de entrar al universo cada vez más tecnológico de las nuevas generaciones de niños nativos digitales, la agencia J.Walter Thompson decidió reinventar uno de los juegos más tradicionales de esta época del año. Con sus smartphones en las manos, los niños son orientados por el mismísimo conejito de Pascua, visible en la pantalla del equipo, por medio de un app, que va indicando frío o caliente, a medida que se acercan o se alejan del chocolate.
"La idea fue poner la tecnología a servicio de la magia de la Páscoa, explorar los recursos de la interactividad para incrementar aún más una tradición tan interesante como lo es la búsqueda a los huevos", afirma Ricardo John, CCO de J.Walter Thompson.
La búsqueda digital a los huevos se hace por medio de un dispositivo llamado beacon (faro en inglés) que funciona como si fuera un GPS. Su uso permite la identificación entre dos sensores con extremada precisión, a centímetros de distancia. Así, los huevos, que ya vienen rotulados con un beacon, son accionados vía bluetooth y ubicados por los smartphones.
El proyecto se lanzó en estas Pascuas con una versión Beta, disponible solo para un grupo cerrado de consumidores. Sus resultados van a ser evaluados y Nestlé va a analizar la posibilidad de lanzarlo en Brasil el año que viene.