La campaña, que se inició meses atrás a nivel on line, comenzó con un tutorial en el quelas “burbujas” de Freixenet junto con Bigas Luna invitaban a toda la sociedad a crear un vídeo que ilustrase su motivo por el que brindar y colgarlo en un canal Youtube que Freixenet creó específicamente para la ocasión. El propio Bigas sería el encargado de seleccionar los mejores, que además de ganar 3.000 euros y una beca de 20.000 euros para el mejor de todos, formarían parte del anuncio de Freixenet de este año.
La respuesta fue todo un éxito. Tanto por la calidad de muchos de los trabajos como por la cantidad. Hubo 2251 brindis recibidos de los cuales 1.646 fueron validados de acuerdo con las bases legales del concurso y alojados en el canal YouTube Premium de Freixenet donde se han podido visualizar, compartir y votar durante todo este tiempo.
Después de un largo trabajo de selección, finalmente Bigas Luna seleccionó los 15 vídeos que conforman el spot principal y las distintas versiones que fueron presentadas ante los medios el pasado jueves y que se emiten en televisión desde este domingo 2 de diciembre.
Según Alex Martínez (Director General Creativo de JWT) “Esta campaña supone un giro copernicano en la comunicación de Freixenet y la participación ha superado con creces las previsiones más optimistas. Estamos probablemente ante la acción de estas características más exitosa de la Publicidad española, un auténtico fresco de cómo se siente el país en estos momentos”.
Además de un spot de un minuto que incorpora todos los brindis ganadores, también hay 6 spots de 25” monotemáticos. Asimismo, en el Canal de Freixenet en YouTube puede ver una versión “master “del spot de un minuto y medio, así como el vídeo ganador de la Beca al Realizador Novel y el resto de vídeos ganadores.
Asimismo, se ha creado una aplicación mediante la cual, los usuarios podrán personalizar el spot (dedicándolo e insertando un vídeo o una foto en el montaje) y enviarlo como felicitación navideña a quienes quieran.