JWT México desarrolla para Nike una innovadora acción digital del Club de Fútbol América

foto nota
(20/07/12). La playera de tu equipo de futbol está llena de palabras. Aquellas que gritas en las victorias más dulces y las que te consuelan en las derrotas más amargas. Un insight del que nace #YoHagoalAmérica, el concepto de la última campaña de JWT México para Nike y el Club América, en donde los aficionados fueron los encargados de coser el nuevo jersey del club a través de sus palabras: cada tuit o cada comment formaron una puntada.

El reto era grande:presentar la nueva playera del América de una manera innovadora. Por primera vez un equipo de futbol presentaba su nueva playera en un evento digital, haciendo que todos los hinchas del Clubse sintieran más que nunca parte desu equipo.

Más de 15.000 aficionados dejaron su puntada en www.yohagoalamerica.com y vieron allí cómo su pasión iba cosiendo el nuevo Jersey del América. Como parte de la experiencia, todos los aficionados que contribuyeron con su puntada optaron a ser una de las cinco personas que pudieron asistir físicamente a la primera presentación digital de una camiseta.

Según la estrategia de la campaña, el nuevo jersey sólo se daría a conocer cuando entre todos los aficionados acabasen de coser las 11 playeras de la formación inicial del América, y esto sucedió el pasado lunes 16 de julio. A partir de ese momento, el site dio paso a la primera presentación digital de una camiseta a través de una experiencia en donde el usuario es el protagonista y viaja hasta el Azteca en compañía de los jugadores del América para conocer la nueva camiseta. El mismo día del estreno, el recorrido digital acabó en una rueda de prensaen donde los usuarios hacían de periodistas y les preguntaron directamente a los jugadores lo que siempre quisieron saber sobre ellos.

El equipo implicado en el desarrollo de la campaña está formado por Enrique Codesido y Daniel Granatta a cargo de la dirección general creativa; Nicko Nogués y Eduardo Salles como directores creativos; Ademir Márquez, Director negocio; Christian Ayala, supervisor de cuenta, Chacho Verni, productor; Christian Canibe, director de arte, Leticia Arreola, redactora.

Agregar a Mi Latin

Compartir

 footer-face footer-face footer-insta footer-whatsapp footer-email footer-instagram

Conoce más en LatinSpots.com

section-pink-register-band

Comerciales Más Vistos

LatinSpots Magazine

Acceda gratuitamente a las últimas ediciones de LatinSpots Magazines

Suscribite
magazines-subscribe

Conferencias EL OJO

Acceda a las conferencias de Latinspots

Ver paquetes
conferences-subscribe

Membresías

Acceda a nuestra membresía para obtener más beneficios

Ver Membresías
membership-subscribe